La concejal María Eugenia Duré confirmó que convocará al área de Finanzas del actual Ejecutivo Municipal, al Ejecutivo electo y a los concejales electos una vez que el proyecto de Presupuesto 2020 tome estado parlamentario.

La Edil cuestionó que el presupuesto municipal 2020 “tiene un aumento del 36% cuando el anterior –el actual 2019- tuvo un 47%” respecto del que lo precedió.

Criticó además el condicionamiento implícito a la gestión electa de Martín Pérez, “le va a dejar un presupuesto a la intendencia que viene un plan de acción con un plan de pavimentación de 12 cuadras”, dijo en tono sugestivo, agregando, “hay 150 millones de pesos menos en obra pública”.

“Vemos que hubo un armado distinto del presupuesto desde esta gestión municipal a como se venía haciendo”, dijo, y agregó otro detalle, “el transporte público no solo que se duplica en un 100% el presupuesto sino que no se detalla a donde se destina el gasto si es por subsidio por unidad, por tarjeta Sube, por boleto, no informa nada de eso, solo dice los 182 millones de pesos para el transporte público”, dijo en declaraciones a FM La Isla.

“Queremos saber como se va a distribuir esa duplicación de la partida en transporte”, expresó la concejal aunque adelantó que no habrá convocatoria a los funcionarios municipales actuales a fin de exponer sobre el Presupuesto, antes de que este tome estado parlamentario en la sesión ordinaria a fin de mes, cuando tenga formal ingreso a las comisiones.

Duré confirmó así que convocará al área de Finanzas del actual Ejecutivo Municipal, al Ejecutivo electo y a los concejales electos una vez que el proyecto de Presupuesto 2020 tome estado parlamentario. “Tenemos que respetar los tiempos legislativos, una vez que el Presupuesto tome estado parlamentario podemos comenzar con su análisis formal en la Comisión de Presupuesto, a la que convocaremos a todos y todas, mientras tanto seguiremos trabajando con un nuestros equipos técnicos”, dijo.


Compartir