<![CDATA[La ceremonia de egreso de los nuevos efectivos policiales se realizó en el gimnasio del colegio Don Bosco de Río Grande, donde se destacó la formación para pasar a integrar la fuerza de seguridad en labor netamente preventiva.

La ceremonia fue presidida por la gobernadora Rosana Bertone y el Jefe de la Policía, el comisario Nélson Moreyra, acompañados del Vicegobernador Juan Carlos Arcando y autoridades provinciales.
20170703_121054
La promoción número cincuenta de la Escuela Superior de Policía encontró a estos 96 nuevos agentes próximos ya a ser incorporados a la labor preventiva en las calles de la provincia.

En el acto se entregaron distinciones a los aspirantes destacados, recibiendo la “Medalla de Oro” como mejor promedio, el agente Raúl Alejandro Richter.

El premio Caja Compensadora al agente femenino con mejor promedio fue para Carolina Vallejos, y el agente Gustavo Mauro Fuentes fue votado por sus pares como “mejor camarada”.
20170703_121324

20170703_121211
Al momento de los discursos la gobernadora Bertone destacó que con la presencia de los 96 nuevos agentes se duplicará la seguridad en las calles, en la atención en las comisarías y también se incrementará la investigación. “Es un orgullo ver a los nuevos agentes y aprovecho la oportunidad para agradecer a la Legislatura al aprobar las 200 vacantes que solicitamos para la policía y hoy se materializa la mitad de estas vacantes” especificó.

Asimismo el vicegobernador Juan Carlo Arcando comentó que los nuevos agentes se desempeñarán en su gran mayoría en Río Grande. Contó que “esta decisión, está vinculada con los objetivos de la actual gestión que puso como prioridad no solo brindar mayor recurso humano sino dar todo lo necesario para que la Policía pueda hacer su trabajo con éxito”.

Aprovechó la oportunidad para recordar que desde que asumió la actual gestión, “se llevaron a cabo distintos procedimientos de lucha contra el narcotráfico que nunca se han realizado en la historia de Tierra del Fuego, y vamos a seguir en esa senda” insistió Arcando.

No dudó en afirmar que la Policía fueguina es la más profesional de Argentina. “no está vinculada a hechos que normalmente se ve en otras policías provinciales y trabajan con seriedad en prevención del delito”, dijo el titular del Parlamento.

La ceremonia concluyó con la entrega de diplomas y el emotivo abrazo final de cada uno de los egresados con sus familiares.
]]>