Lo sostuvo Gustavo López, presidente a nivel nacional de FORJA, ante la polémica resolución de la Junta Electoral que se conoció en la noche del viernes, sin información oficial desde el Juzgado Electoral.

En entrevista en Aire Libre, López insistió que “el 22 de mayo es que la justicia ya lo había aprobado y ahora se desdice”, además recordó que es un sistema se viene utilizando desde hace tiempo en tierra del fuego”.

“La voluntad del ciudadana es votar la lista, no a tal o cual partido, pero han hecho trampa modificando el criterio ya aprobado”, insistió.

El titular de FORJA insistió que “el 22 de mayo el juez aramburu sacó una resolución y las juntas dice se cuentan las cuatro listas juntas, porque esta voluntad del ciudadano de votar la lista sin importar el partido. Luego homologaron las boletas, se repartieron las boletas y ahora dicen que no se puede hacer, hay un claro perjuicio electoral”.

Recordó también que “Unidad Fueguina fue al Tribunal Superior de Justicia, pero el Fiscal General rechazó ese planteo por entender que era legal, el 11 de junio, el 12 de junio se presentan ante el Juez Electoral pidiendo una revisión de lo resuelto, a las 19:00 nos dan 24 horas para contestar, a las 21:00 de ayer el Juzgado y la Junta decidieron cambiar el criterio de votos que había aprobado el 22 de mayo, que era por lista y no por partido”.

“Para nosotros es un fraude encubierto, porque a 36 horas del comisión resuelven que los votos se cuentan en forma distinta, no hay antecedentes a esto que está sucediendo, cambiar un criterio ya avalado. Vamos a apelar”, adelantó.

Compartir