Así lo oficializó la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti. Se trata de 24 nuevos legisladores de siete provincias y la Ciudad.

A través del Decreto Parlamentario 97/19, fechado el 15 de noviembre pero publicado oficialmente este martes, la sesión fue convocada para las 14:00, cuando se les tomará juramento a los senadores que asumirán en sus bancas el próximo 10 de diciembre.

Se trata de los senadores electos en los comicios del 27 de octubre pasado por la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, del que resultaron electo Pablo Blanco (UCR-Cambiemos), María Eugenia Duré y Matías Rodríguez (Frente de Todos).

La fecha y el horario se decidieron la semana pasada, en una reunión de la que participaron Michetti y el presidente provisional de la Cámara, Federico Pinedo, junto al jefe del bloque Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y la secretaria de esa bancada, Virginia García, representantes de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.