La fiesta gastronómica, con hondo contenido nacional y cultural se realizará en Ushuaia  por primera vez como subsede de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado.

El evento se destaca por propiciar un ambiente cálido, cordial y familiar, en un predio al aire libre, seguro e higiénico con entretenimientos para la familia, artesanos, danza, música, integración de personas con discapacidad y los mejores cocineros compitiendo por el campeonato.

La Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, se realiza todos los años en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba y este año se concretará la onceava edición.

“Este año vamos a realizar la subsede de Tierra del Fuego, en el Camping del CECU. La idea de la subsede es poner en valor la habilidad y el buen gusto de los cocineros fueguinos, profesionales o amateurs, y ofrecer a la comunidad un evento de nivel nacional, para ser disfrutado en nuestra ciudad”, señalaron desde la organización de la subsede.

Competirán 10 equipos que deberán cocinar sus menús en discos de arado totalmente a leña y ofrecidos al público. El voto del público más el voto de un jurado integrado por 3 personas determinaran el ganador provincial de la subsede y obtendrá un lugar para participar de la Fiesta Nacional en Córdoba representando a la provincia en la edición 2020.

La Legislatura declaró al evento de “interés provincial” en la última sesión del pasado viernes.


Compartir