El primer juicio oral del año se desarrollará a partir del próximo 9 de febrero en el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, el cual será subrogado por la jueza de Ejecución Natalia Buitrago.

Las excusaciones en el caso fueron varias de parte de funcionarios judiciales en razón de que la víctima del hecho es una compañera de trabaja, la empleada judicial Gabriela Castellanos quien sufrió un ACV en el año 2012.

La mujer tuvo una asistencia médica deficiente en los días previos, que no detectó este padecimiento sino hasta que el accidente cerebrovascular ameritó una derivación y una intervención tardía, lo que generó secuelas en su salud.

Hoy la víctima sigue en Buenos Aires en rehabilitación, y el proceso oral llega a esta instancia contra los dos profesionales médicos que la asistieron en un primer momento.

Castellanos se retiró de su lugar de trabajo por aquel entonces, en 2012, de la Cámara de Apelaciones por evidentes problemas en su salud, siendo asistida en primer término por el Dr. Raúl Rausch y luego en una clínica por el Dr. Juan Carlos Montenegro Martínez.

En ambos casos se le recetaron medicamentos y se realizaron incluso hasta la extracción de una verruga, nada de ello vinculado con el padecimiento de fondo, que al agravarse terminó en una internación en la Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande.

Un tercer imputado aún sin juicio

La acusación sostiene que Castellanos estuvo 4 días en la terapia del Hospital sin ser derivada a Ushuaia donde podía realizarse la intervención con mayor complejidad, y que la misma fue ejecutada cuando el cuadro era sumamente grave, por lo que también en esta causa está imputado –aún en instrucción- el Dr. Vivares que no tomará parte de este juicio.

De esta forma Rausch y Montenegro Martínez serán los únicos dos imputados en este proceso que contará con testimonial de compañeros de trabajo de la víctima, peritos y otros profesionales médicos, en un juicio que indefectiblemente deberá concluir antes del 27 de febrero cuando el caso tiene plazo de prescripción.

Compartir