El ministro de Trabajo Claudio Carrera destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia y ponderó la intervención de la gobernadora Rosana Bertone en el proceso de negociación previo.

Tras señalar que “en el país estamos pasando por un momento muy crítico y Tierra del Fuego no es ajeno a eso”, el funcionario observó que “ya en diciembre, la gobernadora tomó la decisión de intervenir en el tema de la industria, junto al ministro (Ramiro) Caballero, y llamó a los empresarios uno por uno para iniciar las negociaciones tendientes a cuidar el empleo en el sector”.

“Además charló con el secretario general de la UOM Antonio Caló; y con la Nación”, agregó, en diálogo con FM Del Sur (Ushuaia); y celebró que se haya podido “arribar a este acuerdo que le va a dar un poco de certidumbre a todos los trabajadores del sector, con una paz social hasta mediados de 2020”, cosa que “también llevará tranquilidad al sector involucrado en los empleos indirectos”.

En ese sentido consideró “muy importante el trabajo desarrollado por la gobernadora” porque “más allá del acuerdo logrado, de paz social y aumento salarial; también es muy importante lo que la Nación reconoce, sobre lo que (la mandataria fueguina) había firmado en el convenio en 2017, que TDF ha trabajado mucho y que eso que se había prometido, en materia de convergencia de precios con los países limítrofes, se cumplió”.

“Además (Nación) reconoció que la industria fueguina tiene productos de primer nivel internacional, que todos son competitivos y de alta calidad” remarcó el ministro, para sostener luego que “son puntos muy importantes que Rosana se había comprometido en aquel acuerdo de 2017”.

Carreras afirmó que desde la Provincia “seguimos trabajando con otros sectores que también están en una situación muy complicada” y anotó que en el área a su cargo “todos los días hay audiencias, tratando de conservar el empleo” pero que igualmente “se han perdido muchos puestos de trabajo”.

“Todos los sectores tienen problemas” lamentó, y que por ejemplo “en la industria del sector textil los problemas son muy graves”, para señalar luego que “en el sector del petróleo están empezando a tener algunos problemas con las empresas tercerizadas, y vamos a apostar al diálogo para ir solucionando los distintos conflictos”.

Carrera se mostró expectante del panorama provincial para este 2019, puesto que “Tierra del Fuego, a pesar de todas las dificultades, tiene más de 200 obras públicas en marcha, y esta fue una visión de la gobernadora Bertone desde el inicio de su gestión”.

“Hay una red de contención social y estamos esperanzados de que, cuando esta situación se pueda revertir un poco, la Provincia va a estar bien preparada” consideró, y argumentó su evaluación en el hecho de que la administración Bertone “ha hecho un gran trabajo con el puerto de Ushuaia para permitir la recalada de grandes cruceros, y nunca ha bajado los brazos frente a la adversidad”.

Si bien entendió que “estamos gobernando con un viento en contra terrible”, Carrera expresó su convicción de que “hay que seguir para adelante”. “Hay muchos que se reúnen para coincidir en el diagnóstico, pero solamente para decir que está todo mal”, fustigó, y comparó que “Rosana no se junta para eso, sino para obtener resultados como el logrado en el sector industrial”.




Compartir