Así de contundente fue el Secretario General de la UOM nacional respecto del acuerdo con AFARTE sobre sostenimiento de puestos de trabajo de planta por dos años, en relación a declinar pedidos de aumentos en ese período.
En las últimas semanas el gremio de ASIMRA, de los supervisores, había señalado que el acuerdo no se estaría cumpliendo respecto de algunos arreglos para la salida de empleados, los cuales no mantendrían el nivel de empleabilidad en el sector.
Hoy en el encuentro realizado en Industria en Nación, por parte de autoridades provinciales con el ministro Dante Sica; el mandamás de la Unión Obrera Metalúrgica, señaló “cuando firmamos el acuerdo se recibieron críticas, pero hoy en día todos están reclamando que se cumpla el acuerdo porque sino se quedan todos sin trabajo, la situación del país tiene mal a la electrónica”, dijo Caló.
“De los 3500 compañeros en Río Grande y 2mil en Ushuaia se mantengan, y AFARTE planteó que se siguen manteniendo los mismos planteles, e incluso Newsan tiene 100 trabajadores más al momento de la firma del acuerdo”, dijo Caló, aseverando “el acuerdo se cumplió hasta ahora y se cumplirá de acá en adelante”.