Se trata de Héctor Fernando Quipildor de 42 años, quien fue trasladado por personal policial hacia los Tribunales del ex Campamento YPF para prestar declaración, pero hizo uso de su derecho constitucional y se negó a declarar.
En dialogo con Fm Aire Libre, la fiscal Verónica Marchisio dijo que “igual quedó detenido, ahora está comunicado, pero tendrá que esperar los 10 días hasta que Juez resuelva la situación procesal”
Desde la Justicia, “estamos a la espera de los resultados de todas las medidas de prueba que el día 25 se han ordenado, por parte del Juzgado y la Fiscalía y que la señora que aún se encuentra internada, pueda declarar”.
La víctima, “tiene desprendimiento del cuero cabelludo que por algunos testimonios que pudimos recabar antes que se desvaneciera, habría sido producto de martillazos o de algún concreto de cemento que el imputado habría utilizado para golpearla”, explicó la fiscal que agregó que además perdió piezas dentales.
Cuando arribaron el lugar en la madrugada del 25, encontraron también un, “tacho con fuego donde se habrían incendiado las prendas de vestir de la víctima”, pero igualmente, “encontramos prendas ensangrentadas y el martillo”.
La Fiscal Marchisio confirmó que, “tenemos conocimiento que existía una custodia en la casa de la víctima, pero por los primeros comentario de la policía ha sido que era por una causa donde él denunciaba a ella y ella lo denunciaba a él, era una causa reciproca de lesiones leves”
“Lo que sucede en le medio, cómo regresó, cómo fue el contacto esa misma noche, por qué existiendo una custodia en la casa ella se dirige a la casa del imputado, es lo que está en manos de los investigadores”, detalló.
En este sentido aseguró que, “la custodia está en la casa de la víctima, pero ella se trasladó a la Casa de Quipildor, no sabemos si a la fuerza o se fue voluntariamente”.