Lo anunció el presidente Alberto Fernández y alcanza al AMBA, áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro. No es el caso de Tierra del Fuego que estaría entrando a la fase de “distanciamiento social”, con el regreso paulatino de más actividades siempre con medidas sanitarias a cumplir.

El presidente Alberto Fernández afirmó que “los resultados siguen siendo buenos” en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus, al hablar desde la quinta de Olivos, donde anunció la extensión del aislamiento obligatorio para los lugares que tienen transmisión comunitaria.

“Han pasado dos semanas y han pasado distintas cosas con la pandemia. Nosotros seguimos confirmando que los resultados que estamos obteniendo comparados con la región siguen siendo alentadores. Esto es producto del esfuerzo de todos los argentinos”, fueron las primeras palabras del primer mandatario.

Aseguró que la “circulación” en AMBA provocó el crecimiento de casos de coronavirus, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Vamos a dar un paso más pero tenemos que entender que no superamos el problema”, dijo Fernández. “Vamos a hacer una diferenciación, vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se hará con los cuidados que exigimos”, dijo.

“Pero el resto del país va a entrar en una etapa de distanciamiento social obligatorio y preventivo”, agregó.

“El aislamiento indica que cada persona se queda en su domicilio y sale para hacer compras básicas y trabajos esenciales, exceptuados”, sostuvo.

“Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación”, expresó.

“Tuve una reunión larga con los gobernadores y escuchamos los problemas del interior y de Buenos Aires y la ciudad. Estamos todos de acuerdo, para mí es muy importante contar con todos los gobernadores. Dios me ha privilegiado en contar con estos gobernadores, tenemos que seguir trabajando unidos”, agregó.

“Porque el problema puede aparecer en cualquier momento, en cualquier lugar. El descuido de uno puede convertirse en un problema en cualquier ciudad de la Argentina. Los invito a que sigamos atentos a la situación, que nadie tome con displicencia este tema. Todos quisiéramos volver a nuestro ritmo habitual lo antes posible pero esto es la realidad, nos estamos cuidando a nosotros y a los otros”, finalizó.