<![CDATA[La emotiva ceremonia se realizó en la plaza de armas en la institución durante la fría mañana de lunes, con la presencia de numerosos ex conscriptos, veteranos y comandantes que formaran parte de la institución. Hubo una ofrenda floral para los 16 integrantes del cuerpo caídos en Malvinas y medallas a destacados en combate.

La ceremonia por los 70 años del Batallón de Infantería de Marino 5 en la ciudad de Río Grande reencontró a la institución con numerosos integrantes del pasado, hoy desperdigados por todo el país.

La emotiva ceremonia contó con la presencia de conscriptos de las clases ´68 y ´69, además de ex veteranos y varios ex comandantes de la institución, entre ellos quien presidió el acto y quien es el actual Comandante de la Infanteria de Marina a nivel país, Norberto Noziglia, quien recordó su paso por el Bim en 1995.
ceremonia bim2
La ceremonia contó además con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando y toda las autoridades castrenses de la ciudad, además de la comunidad a la que la institución se arraigó desde sus inicios cumpliendo diversas funciones sociales.

La ceremonia comprendió además una demostración de la escuadra de desfile y distintas banderas y áreas que integran hoy el batallón, pero sin dudas el momento mas emotivo se vivió con la ofrenda floral en el cenotafio emplazado a los 16 integrantes de la institución que dejaron su vida en Malvinas.

Asimismo se entregaron medallas y distinciones por “Operaciones de Combate” a personal veterano de Malvinas, recibiendo dichos galardones el Capitán Jorge Méndez, el oficial Carlos Poppe y los Infantes de Marina; Adrián Sosa, Héctor Heinze, Luis Fernández, Juan Carlos Olivero, Hugo Elsesser y Claudio Kolbenehuyer.
ceremonia bim1]]>