El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los subsidios a las empresas de transporte del interior del país.

De esta manera, en diálogo con medios locales aseguró que “la situación de transporte es preocupante luego del anuncio del Gobierno nacional. En Río Grande tenemos un servicio de transporte público que tiene como fuente de financiamiento no solamente la tarifa que abona el usuario, sino también el subsidio municipal y nacional”.

“Hemos hecho las estimaciones, el boleto en Río Grande podría llegar a costar $700 con la quita del subsidio nacional. En la actualidad, el boleto se sostiene por el acompañamiento del Municipio, pero también queremos ser responsables en las finanzas”. Sin embargo, el funcionario, aseguró que “vamos a seguir acompañando al usuario en la medida que sea posible con los recursos que tenemos”.

Finalmente, expresó que “Hoy, el Municipio para que el boleto salga $120, el municipio aporta $70 por cada boleto, y si el Gobierno Nacional decide no acompañar al transporte de pasajeros, esto va a impactar en el subsidio del municipio y el boleto del usuario”.