Brindó dos charlas en el colegio Haspen y el DIAT donde jóvenes trabajan el tema adicciones. Resaltó la importancia de la perseverancia y el trabajo que lo llevaron a coronarse como uno de los más grandes del boxeo nacional.

Sin dudas que Sergio “Maravilla” Martínez fue el protagonista de uno de los hitos deportivos mas grandes que vivimos los argentinos en los últimos años como fue aquella histórica pelea con Julio César Chávez Jr.

Y con toda esa experiencia de vida, valido de una humildad y sencillez, propia de los grandes, “Maravilla” tomó contacto con jóvenes de la ciudad de Río Grande a los cuales llegó a partir de una iniciativa del Gobierno Provincial.


Destacó “yo tengo 20 años de carrera que uno le dedica al boxeo profesional y ahora puedo decir que disfruto de una vida distinta”, dijo contando su experiencia.

En ella transmitió la importancia del “trabajo y perseverancia que uno debe tener para llegar a sus grandes objetivos, no morir en lo seguro de esa persona con su sueldito con el que subsiste mes a mes”, dijo buscando alentar a los jóvenes a grandes desafíos.

En ese sentido señaló, “las nuevas generaciones son mucho más inteligentes que nosotros, solo hay que darles oportunidades y guiarlos, en los peligros del camino al éxito, hay personas y conductas tóxicas por las que nosotros ya pasamos por ahí, el tema es advertirlos y ayudarlos a no tropezar con las mismas piedras que nosotros”, señaló en su contacto con la prensa local.