La foto final de la última sesión de este cuerpo de concejales.

Tras una extensa votación artículo por artículo del proyecto impulsado por la concejal Laly Mora, ayer el Concejo Deliberante finalmente aprobó la ordenanza de cannabis medicinal para que la ciudad pueda encarar un proyecto de industrialización.

A pedido del concejal Von der Thusen se decidió votar artículo por artículo, ya que el edil acompañó el proyecto en general, sin coincidir con 2 artículos que no votó por cuestiones legales.

Tras la aprobación, la autora del proyecto la concejal Miriam Mora, destacó, que ahora resta aguardar la promulgación, “creo que va a exceder a Gustavo Melella esto, la gestión de Martín Pérez quedará por los tiempos con la responsabilidad de promulgar esto, que es muy importante para todos los vecinos y ya nos han dicho que sí van a acompañar el proyecto”, refirió.

Mora planteó que con el proyecto, “vamos a tener un crecimiento industrial, científico, médico muy importante y cumplir con una deuda muy grande con los usuarios de tener un aceite de canabis seguro, homologado”.

“Ahora llevar adelante todos los convenios necesarios con Nación, en seguridad, salud, ANMAT, la provincia; todo esto va a llevar un tiempo pero lo importante era avanzar en esto”, destacó Mora respecto de los tiempos burocráticos que llevará la implementación efectiva del proyecto de industrialización.

Este fue el último gran tema abordado por la actual gestión de concejales que en esta última sesión terminaron con discursos de despedida algunos y de continuidad otros.


Compartir