La responsable del área, Dra. Fanny Urquizo, informó que hasta el 30 de septiembre se realizará de 13:00hs. a 15:00hs una campaña de detección precoz de patologías prostáticas orientada a varones mayores de 50 años de edad.

Urquizo explicó que “a partir de determinada edad el cuerpo comienza a dar señales a las que hay que prestar atención, siendo conscientes de la importancia de los controles para descubrir posibles patologías que pueden ser detectadas de manera temprana”.

La campaña está pensada para controlar esta glándula prostática que en general no se tiene en cuenta hasta que empieza a molestar, y cuando eso ocurre quiere decir que ya hace tiempo que hay un problema”, reveló.

La Doctora subrayó que la patología prostática es muy frecuente y aunque la hipertrofia benigna es la más frecuente destacó que el riesgo de cáncer de próstata es el tercero en varones luego del cáncer de pulmón y el cáncer de colon, por lo que “hay que tener mucha precaución y realizar los controles para detectarlo con la mayor celeridad”.

Respecto al control, Urquizo expuso que “luego de una serie de preguntas respecto a los antecedentes familiares y personales tratando de detectar factores de riesgo y síntomas que se pueden estar presentando, se realiza al paciente un análisis de sangre que indicará cual es la situación y a partir de ahí si es necesario comenzar los tratamientos necesarios”.

Invitamos a todos los varones mayores de 50 años a acercarse al centro de salud donde serán atendidos por orden de llegada y les pedimos que tomen conciencia y se realicen este control fundamental para tener una vida saludable”, concluyó.

Compartir