El Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia prohibió la implementación de la tecnología de comunicaciones 5G, tecnología que implicaría un avance necesario en conectividad en la ciudad y que ya rige en más de 120 países.

El Concejal Nicolás Pelloli adelantó que se presentará, junto al Ejecutivo municipal, un proyecto de ordenanza que pueda derogar la prohibición de la instalación de la tecnología 5G en Ushuaia.

Comentó que “no existe evidencia alguna de que este tipo de tecnología pueda poner en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas.” Asimismo, agregó: “Estamos trabajando con diversos actores de la industria en normas que promuevan su desarrollo.”

El 5G es una tecnología de comunicación de 10 a 20 veces más rápido que el 4G y que, además, permite tener mayor cantidad de enlaces de conexión en más puntos, facilita el Internet de la telemedicina, la actividad comercial y la conectividad de miles de hogares.

“No va a ser esta gestión la que retrase el desarrollo de esta tecnología, teniendo en cuenta el potencial de generar importantes beneficios económicos y sociales a la ciudad” finalizó Pelloli.