Se trata de una iniciativa impulsada por la Cámara Metalmecánica que el Concejal Paulino Rossi promovió en el ámbito del Concejo. Este martes hubo un nuevo encuentro con la finalidad de avanzar en una normativa consensuada entre las partes involucradas.

Tras la reunión y a modo de balance el concejal Paulino Rossi indicó que se trató de “una reunión muy productiva” dado que también asistió el representante de Compras del Municipio y la intención es “tener una Ordenanza que sea de aplicación simple por parte de la Municipalidad”.

Por lo tanto “estamos tratando de reglamentar que es una oferta más conveniente que no siempre es la más barata porque si la diferencia de precio no es muy significativa comprar un producto en Buenos Aires significa que ese dinero sale de la provincia, ese dinero no se destina a sueldos o insumos locales” por lo tanto se busca “generar parámetros que sean objetivos, transparentes pero que den la posibilidad de que el sector fuerte del trabajo de los integrantes de la Cámara Metalmecánica tenga la oportunidad de ofertar al Estado con ciertos criterios de evaluación que le permitan estar en igualdad de condiciones con grandes empresas de otras provincias”.

Rossi confió que de las conversaciones surgirá una herramienta positiva porque “hemos tenido la oportunidad de trabajar con todos y tenemos la visión de la Cámara metalmecánica que hoy tiene capacidad ociosa por la caída en la demanda, además tenemos la gente de compras que este tipo de  posibilidades de contratar rápidamente con proveedores locales a precios similar a Buenos Aires le da mayor posibilidad de respuesta ante los requerimientos del Municipio y además nosotros dando el marco normativo para que no haya problemas a la hora de generar controles por parte del Tribunal de Cuentas”.

Por lo cual se mostró optimista sobre la creación de “una muy buena normativa para hacer frente a esta situación económica y a la caída del trabajo en la ciudad”. Además remarcó que se trabajará en la posibilidad de “tener un diálogo más fluido y generar estructura necesaria para que pueda abastecer al Municipio en diferentes productos a un precio competitivo y esto se hace en base al diálogo”.

Consultado sobre la posibilidad de multiplicar la experiencia en otros rubros Rossi espera que “a través de la experiencia positiva y teniendo en cuenta la generación de empleo en la provincia y consolidar el trabajo genuino que genera el comercio; los servicios; y las pequeñas y medianas empresas que tienen un compromiso de arraigo y tienen proyección de futuro” por lo tanto “tenemos que ver quiénes son los que invierten; generan empleo y apuestan a la provincia para ayudarlos desde el Estado y hacerles más llevadera la situación”.



Compartir