La concejal Laura Avila del oficialismo municipal destacó la aprobación de dos asuntos con visión de género desde su bancada, uno de ellos la adhesión por parte de la Municipalidad de Ushuaia, a la Ley Nacional N° 27.499 conocida como “Ley Micaela”.
La norma aprobada establece la capacitación de “todos los agentes, funcionarias y funcionarios públicos de todos los ámbitos y de todos los poderes, a fin de brindarles herramientas para poder detectar, contener y asistir situaciones de violencia ejercidas contra la mujer”.
Avila destacó que “no solo se votó por unanimidad sino que todos los concejales realizaron aportes para que esta ordenanza sea más amplia y fructífera, para llegar a todos los sectores de la sociedad”.
Por otro lado, fue aprobada por mayoría la ordenanza que prevé el trato equitativo entre hombres y mujeres en todos los proyectos que se traten en el ámbito del Concejo Deliberante “pensemos en ideas o proyectos que tiendan a garantizar una ciudad equitativa, para esto va a ser necesario que todos los que componemos el Concejo Deliberante nos capacitemos y formemos al respecto”, detalló Avila.