En una sesión extraordinaria inesperada para el mes de enero, esta tarde el bloque mayoritario opositor del Concejo Deliberante comienza el esperable embate político hacia el oficialismo municipal de Martin Pérez.

El año político inicia temprano con una sesión disfrazada de oportunidad impostergable y una minuta de comunicación para rechazar el DNU nacional, pero esto tiene un trasfondo de una serie de medidas que apuntan directamente al Ejecutivo Municipal.

A los numerosos pedidos de informes hay dos embates que marcan un cambio de rumbo respecto del anterior Concejo Deliberante.

El primero es el proyecto de la UCR para modificar diversos puntos del Presupuesto 2024, aumentando en un 10% la bonificación a las U.F. (unidades fiscales) que queda en un 50% total.

En segundo término el mismo proyecto baja la planta de personal del Ejecutivo en 100 puestos, para incrementar al Tribunal de Cuentas, de Faltas e incluso el propio Concejo Deliberante.

Por último la institución aumenta sus atribuciones en relación a la readecuación de partidas y acuerdos de pagos del municipio, los que no solo serán controlados por el Concejo sino que además deberán contar con aprobación del mismo.