El flamante cuerpo de concejales cuenta con la particularidad de que asume con 9 concejales en relación a los 7 salientes, con una imprevisibilidad que dejó sin espacio físico a dos de ellos.

Ante esto desde las áreas patrimonial y la nueva presidencia de Raúl Von der Thusen trabajan intensamente con un reacomodamiento de sectores dado que actualmente los concejales Diego Lasalle y Walter Abregú carecen de lugar.

Curiosamente el viernes pasado se dio una situación polémica precisamente con Abregú que buscaba “heredar” el despacho de María Eugenia Duré, el cual mágicamente esta mañana apareció ocupado por todo el cuerpo de asesores del Vicepresidente Segundo, Walter Campos, lo cual habría sido producto de la negociación para ocupar ese cargo.

Asimismo en la Presidencia del cuerpo los ediles están reunidos a fin de buscar un espacio ya que las áreas que se mencionaban a re acomodar, Protocolo o Compras, irían a permanecer en su lugar.

Rumores de sesión extraordinaria

Asimismo en estos momentos los concejales mantienen una reunión en la que ya se definió adelantar a hoy el cierre del cuarto intermedio de la sesión de asunción, que estaba pautado inicialmente al viernes.

La sesión se cerrará hoy con la formalidad que permitirá definir cuestiones vinculadas a distintos actos administrativos en curso, e incluso las polémicas designaciones que dejó la presidencia provisional el pasado viernes con 9 plantas permanentes nuevas.

A esta sesión incluso se rumorea que se abre la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria cuyo temario es un misterio.