Los concejales de Río Grande continúan con las tareas legislativas sin presencia de público, al cual paradójicamente si se le permite el ingreso al edificio, pero no al recinto legislativo.

Asimismo resulta contradictorio en relación a un protocolo de seguridad estricto que se impone en la mesa de entrada, pero que tiene una escasa rigurosidad en el registro de la temperatura de cada persona que ingresa, la cual rara vez sobrepasa los 34 grados de temperatura corporal, algo imposible biológicamente para un humano sano a temperatura ambiente.

Incluso ayer a la mañana este medio presenció incluso el registro de temperatura a su ingreso a la concejal Miriam “Laly” Mora a quien se le tomó la temperatura y se registró en “33,4 grados”.

https://www.instagram.com/p/CAvAd6FJxye/?igshid=1jv6s5n6ou7eh

A la par de esto la circulación es libre en todo el edificio, bloques, pero no a las reuniones de comisión que se realizan a puertas cerradas y sin ningún tipo de transmisión de las mismas, siendo este el corazón de la labor legislativa de la ciudad.

Este viernes al menos la primera sesión ordinaria, prevista para las 10 de la mañana, tendrá una transmisión por el canal de Facebook del Concejo Deliberante.

Proyectos

Entre los proyectos acordados por los bloques en la parlamentaria de ayer, para esta sesión de viernes, se destaca un pedido de informes al municipio sobre las asignaciones de fondo al plan de contención de la Emergencia declarada, y el reemplazo de módulos alimentarios por una tarjeta que atienda a todas las necesidades nutricionales, partiendo todos del bloque Forja.

Asimismo desde este bloque el concejal Diego Lasalle propone un protocolo para “reuniones sociales” en la ciudad.

Finalmente este mismo bloque reclama información al municipio de las transferencias por coparticipación desde el Gobierno.