Tras varias semanas de polémica, chicanas y finalmente negociación; desde la secretaría de Gobierno del municipio confirmaron se logró consensuar un proyecto de ordenanza para disponer nuevas medidas en torno al servicio público de taxis.

El propio secretario de Gobierno, Gastón Díaz, anunció que “se pudo llegar a un consenso para permitir la utilización de vehículos de una cilindrada a partir de 1000 cc. y de 900 kilos de la unidad”, dijo, “esto descomprime para unificar todos los proyectos que existían, estaba el del concejal Calisaya y el del Ejecutivo y se dieron las condiciones para solucionar este reclamo”.

“Esto sale por consenso y permite además avanzar en situaciones extraordinarias, como es permitir que ante un siniestro que un vehículo atado a la licencia si tiene un accidente y debe estar algunos meses en reparación, se pueda utilizar otro vehículo”, agregó Díaz.

Asimismo se permitirá el uso de dispositivo móvil en el torpedo del vehículo para la utilización de aplicaciones, “no su uso durante el manejo, pero si permitir la operación de los mismos con los rodados detenidos”, aclaró Díaz.

Asimismo se establecerá también la libreta de choferes auxiliares en la que se detallará unidad y horario en el que prestan servicio.

Este proyecto definido hoy en parlamentaria será aprobado en la sesión de mañana del Concejo Deliberante de Río Grande.