Es un proyecto recuperado de años atrás cuando en 2016 se derogara la normativa que establecía un radio de distancia entre farmacias en la ciudad de Río Grande para una mejor distribución de este servicio esencial.

El cuerpo de concejales mantuvo hoy un encuentro de comisión con el Colegio de Farmacéuticos y tras el mismo se estableció restablecer dicha ordenanza para la próxima sesión Ordinaria.

“Comenzamos a trabajar para que exista un radio de 500 metros entre una farmacia y otra y la posibilidad de tener más accesibilidad hacia los vecinos, teniendo en cuenta la expansión demográfica que ha tenido la ciudad en el último tiempo”, dijo el autor de la normativa el concejal Abregu.


Cabe remarcar que las nuevas solicitudes para la habilitación comercial de Farmacias en la ciudad o traslados de las existentes, deberán cumplimentar las exigencias que establece la presente normativa.

23 farmacias y sin doble guardia

Por su parte la presidente del Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de Río Grande Luciana Gutiérrez remarcó que “actualmente la mayoría de las farmacias están ubicadas dentro de la zona céntrica o en la zona periferia a los centros de salud privados y públicos, entonces hay muchos barrios que han quedado sin farmacias”, dijo, al tiempo que agregó que “actualmente en toda la ciudad hay 23 farmacias, sin contar aquellas farmacias del hospital y las farmacias sindicales”.

Por el momento señalaron que no hubo avances con el ministerio de Salud respecto de la posibilidad de aplicar un régimen con dos farmacias de turno por noche en la ciudad, tal cual se reclamó en un momento, cuestión que no es de resolución municipal sino provincial.