La sesión de esta tarde es una de las 3 que realiza el Concejo puntarenense por mes, presidido por el propio Alcalde Claudio Radonich Jiménez.

La comitiva riograndense municipal encabezada por el secretario de la Producción, Matías Lapadula, agradeció el intercambio realizado en materia de Cultura, Deportes y Turismo.

Al momento de manifestarse los concejales que también tomaron parte de estas 2 jornadas de intermcambio; destacaron “ojalá esto tenga continuidad en el trabajo y no quede solo en las palabras”, dijo el promotor de esta iniciativa el concejal Jorge Risco.

“Ojalá que esto no quede solo en buenas intenciones, que las manos unidad nos permitan salir adelante por el bien de nuestros pueblos”, destaco el edil Francisco León Ponce.

Por su parte la concejal Verónica Aguilar destacó asimismo poder intercambiar “la experiencia en avanzar en políticas de Género que tanto hemos reclamado para nuestra comunidad”, dijo, destacando además la reciente aprobación de la Paridad de Género en Río Grande.

Finalmente el concejal Germán Flores Mora destacó “una deuda histórica que tenemos nosotros respecto del genocidio shelknam y que en Argentina han avanzado incluso instaurando un día para recordarle”; destacó.

La comitiva riograndense concluyó las actividades haciendo entrega de un busto de Ángela Loij a las autoridades.

Compartir