“Feliz Navidad para todos. Excepto para la gente de Tierra del Fuego en Argentina. Ustedes se pueden ir al demonio”, escribió en su cuenta de Twitter el polémico conductor de televisión Jeremy Clarkson, del programa de autos Top Gear.

El mensaje aludió a la tensión que provocó en 2014, cuando junto a su equipo de trabajo recorrió parte del país con un Porsche con la patente H982 FKL, que políticos y veteranos de la guerra de Malvinas calificaron de provocadora en clara alusión al año del conflicto armado y al lugar, Falklands.

Clarkson grabó un capítulo de Top Gear, el programa de coches que comenzó en 1977 y que ahora se convirtió en el más visto del mundo, conduciendo desde Bariloche hasta Tierra del Fuego y generó malestar en el país.

Asimismo, otros dos vehículos de la producción, un Lotus y un Mustang, tenían cifras muy similares a la cantidad de soldados muertos durante el conflicto bélico (tanto argentinos como ingleses), lo que llevó en su momento al municipio de Ushuaia a prohibir el rodaje del programa en espacios públicos de la ciudad y a fueguinos a atacar con piedras a los ingleses para que abandonaran el lugar.

El tuit que publicó por las fiestas parece indicar que Clarkson aún no puede dejar el episodio atrás.