Comenzó el juicio oral y público a un hombre de Ushuaia al que se imputa haberse dormido al volante y ocasionado una doble tragedia sobre ruta 3 el 21 de enero de 2023.

El imputado es Gustavo Ariel Hermosilla Bogado un hombre de nacionalidad paraguaya quien retornaba de sus vacaciones en un Ford Ka junto a su familia, cuando protagonizó esta tragedia en el kilómetro 2889 de la ruta 3, sector de estancia Viamonte, impactando casi de frente a un Renault Megane en que viajaba otra familia de Ushiaia que salía de vacaciones.

Como resultado de este siniestro murieron el conductor del Megane, Maximiliano Draps de 45 años y Carlos Daniel Perez de 23 quien viajaba del mismo lado en el asiento trasero, resultando con lesiones su medio hermano Miqueas Draps, hijo del conductor, quien viajaba en el asiendo trasero del lado opuesto.

La fiscalía y la querella, representando a la familia de las víctimas, leyeron la acusación por homicidio culposo agravado por conducción imprudente y lesiones culposas.

Hermosilla Bogado se negó a declarar y allí se le recordó una declaración brindada en instrucción donde dijo un recordar nada de lo sucedido.

Luego declaró la pareja de Draps y madre del restante fallecido, señalando que en el accidente Hermosilla se cruzó de carril en línea recta y que tuvo un intento de maniobra pero que los volvió a encarar con mas velocidad. El fallecido Draps habría aminorado la velocidad y realizó una maniobra evasiva hacia el guardarrail donde el rodado Megane quedó montado. Dijo que bajó con su hijo Miqueas que estaba herido en la cabeza y su marido y el otro hijo quedaron sin vida dentro del auto.

La mujer refirió que el imputado no les brindó asistencia y esperaron cerca de una hora hasta que pasó una conductora que pidió auxilio y la Policía llegó a los pocos minutos.

Finalmente expuso el equipo de Policía Científica que detalló las circunstancias del siniestro, determinando que el Megane circulaba en un aproximado a 84 k/h, mientras que el Ford Ka del imputado circulaba a no menos de 97 k/h.

El juicio continúa mañana con una testigo clave, la pareja que acompañaba al imputado, y luego alegarán las partes.