Lo sostuvo la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, evaluando el desarrollo del Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur que el Municipio de Río Grande llevó a cabo el pasado fin de semana.

Muchas de las definiciones, conclusiones y experiencias que le dieron forma al encuentro aún resuenan en los resúmenes y proyecciones de los más de 3200 educadores que participaron.

Luego de la última instancia de intercambio de ideas, Cubino sostuvo que “nos propusimos este Congreso porque creímos que era muy necesario tener espacios no sólo para reflexionar, sino también para poner en valor la práctica cotidiana de tantos docentes que en ese día a día hacen la escuela; que hacen posible esa educación que seguimos soñando y construyendo”.

“Quisimos que nuestros docentes se sintieran cuidados y protagonistas de un congreso con otro formato, con los mejores especialistas del país y de afuera”, añadió y agregó que “la escuela es el lugar donde queremos que se siga construyendo un mundo más humano y una democracia real”.

Por último, la funcionaria del gabinete municipal subrayó que “apuntamos a ser un gobierno local que sea sólido entre lo que dice y lo que hace, porque es nuestro mayor orgullo”.