Así lo aseguró el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto al referirse al consenso fiscal acordado entre el gobierno de la provincia, la Municipalidad de Ushuaia y el Municipio de Tolhuin.

En contacto con el programa radial Va de Nuevo de Ushuaia, Walter Vuoto reflexionó que “en una primera instancia el acuerdo es cuando ninguna de las partes se va contenta” pero “esto fue un principio del diálogo que es lo que venimos reclamando hace mucho”.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que desde el Gobierno Nacional “proponen un estado de concentración de recursos, en este contexto debo reconocer que la gobernadora se manejo muy bien con nosotros porque este acuerdo hace que la municipalidad no pierda tantos recursos y nos da previsibilidad para la gestión que tenemos que hacer el año”.

Continuando, el intendente hizo hincapié en que “falta reformas en el régimen pero el fondo solidario no era solidario sino obligatorio y hoy entendemos la necesidad de avanzar y por eso se sacó ese fondo”.

Tras eso, reconoció que “han sido muy importantes las reformas y con ellas ya en marcha uno entiende que son necesarias sino terminamos llagando al 2020 con una crisis importante”.


Teniendo en cuenta que “hoy la respuesta de algunos actores es “armoniza la caja” por eso estas reformas debían darse”, reflexionó el referente del FPV.

En este orden, Vuoto informó que la Municipalidad se puso a disposición para “discutir misiones y funciones ya que tenemos muchas cosas que también las tiene la provincia como, escuelas, áreas de salud”.


En torno al impuesto inmobiliario, aclaró que “este convenio establece que en caso de que los impuesto sean municipales la provincia deba auditar, como el tema esto está judicializado debemos esperar”.

A pesar de todas  “las decisiones que se tomaron no se puede medir el impacto real que tendrán  las medidas del gobierno nacional”, lamentó Vuoto.

Para finalizar, dijo que mantiene contacto con su par de Río Grande, Gustavo Melella y manifestó que “él debe responder por que no firmo, pero nuestra relación es buena”.

Compartir