Tras largas horas de debate en el recinto, cada diputado tuvo su momento de dar su discurso para votar a favor o en contra del proyecto del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo. Ante diferentes argumentos, uno de los que tuvo gran repercusión fue el del diputado del PRO, Hector “Tito” Stefani quien hizo alusión a la historia de la mamá de un jugador de fútbol para respaldar su voto en contra del aborto. Sin embargo, en 2018 había votado a favor.
En ese sentido, comenzó relatando “Fue un embarazo no planificado, que no quería, así que decidió abortar. Cuando estaba en la camilla de la clínica, sintió arrepentimiento, sintió miedo y decidió irse, pensó que estaba haciendo algo malo. Entonces, decidió seguir adelante con su embarazo”.
“Mónica continuó su vida, estudió, formó una familia y está orgullosa de su hijo. Su hijo es Fernando Cavenaghi. Yo soy de Boca nos hizo varios goles y lo recuerdo bien, es uno de los futbolistas goleadores de River Plate”, señaló.
Ante el pedido del Presidente de la Cámara que termine su discurso expresó “Mónica eligió la vida con convicción, y esa convicción que ella le puso a elegir la vida es la que nos debería alentar a encontrar un punto que le dé satisfacción a las dos vidas”.
Y concluyó: “¿Quién tiene la potestad de decidir cuándo, dónde y cómo comienza y termina la vida?”.
Fuente: Diario Olé