El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler, destacó la formación “prolija, metódica y meticulosa” del Dr. Alejandro Sherriff en la ciencia de la administración, la que contribuirá a brindar un servicio óptimo en la Secretaría de Superintendencia y Administración (SSA) del STJ.
Previo a la jura de rigor, el Vicepresidente del STJ mencionó que desde hace dos años, el Poder Judicial tomó la decisión de “hacer una reingeniería para modernizar y digitalizar los procesos de gestión judicial”, y en tal sentido precisó que en el Superior Tribunal hay dos grandes áreas.
Una de ellas está vinculada a la parte jurisdiccional donde “estamos logrando estándares de calidad, con sentencias locales que son destacadas en otros lugares del país”, remarcó el Dr. Löffler.
En tanto, sostuvo que en el área de gobierno del Poder Judicial “estamos necesitando ponernos a la altura de otras jurisdicciones, pese a que se logró desarrollar una herramienta como Kayen tenemos una deuda con el programa de gestión SIGE”.
Más allá de esto la decisión del cambio generó sorpresa puertas adentro del Poder Judicial ante la remoción de la Dra. Yesica Name, quien pasó a un área de «cercanía con la comunidad» siendo reemplazada por un funcionario que lleva poco más de un año en la institución.