Con una pequeña ventaja, la fórmula que encabezaba el abogado José Rodas y Natalia Pirillo fue electa para comandar los destinos del Colegio de Abogados de Río Grande. Los abogados lo eligieron por 92 a 83 a pesar de la trascendencia de poseer una causa federal en trámite.

De los 208 empadronados que tiene el Colegio, fueron a votar 177, quienes podían optar por la lista que proponía al Dr. Fernando Lapadula o la que encabezaba Dr. José Rodas Fernández.

Los resultados finales fueron: 92 votos para Rodas, 83 para Lapadula, 1 voto en blanco y 1 nulo.

En una jornada que se desarrolló con normalidad, “ha habido una participación masiva de los colegas y logramos sacar una pequeña diferencia de ventaja respecto a la otra lista”, afirmó Rodas.

Agradeció a los colegas “más allá que me hayan votado o no” y dijo que ahora que terminaron las elecciones, “es el momento de unirnos y de seguir adelante”.

En cuanto a las expectativas que tiene frente al Colegio, manifestó que quiere “otorgar capacitación, una protección integral de los derechos de los abogados y brindar mejores servicios”.

Indicó que tanto la Comisión de Discapacidad como la de Género seguirán funcionado y que verá la situación del nuevo edificio del Colegio, ya que existe la posibilidad que no tenga financiamiento.


Compartir