El secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, indicó que para el próximo ejercicio el Municipio de Río Grande proyecta destinar unos 120 millones de pesos  un presupuesto mayor al que está actualmente en ejecución que ronda los 90 millones.

La reunión se produjo como continuación de las exposiciones que vienen realizando cada una de las Secretarías Municipales para detallar las políticas públicas que se implementarán el año entrante y la utilización que se dará a los recursos públicos estimados.

El licenciado Tita comentó que “venimos a compartir con los Concejales lo que se ha venido realizando durante este año y lo que tenemos previsto realizar el año que viene en materia de obras y servicios públicos”, y consideró importante “que los Concejales y toda la comunidad conozcan lo que se va a hacer con el tema del agua, de los pluviales, los espacios públicos, la cuestión vial y todo lo que tenga que ver con infraestructura para la ciudad“.

“El Intendente tiene la mirada de llegar a cada uno de los barrios de Río Grande con obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, subrayó.

El Funcionario destacó además “que además del presupuesto propio el Municipio contará con obras proyectadas en conjunto con la Nación como la nueva planta potabilizadora de agua que es un tema fundamental para resolver este servicio”.

En este sentido, Tita recordó que hace unos días se aprobó el permiso para obtener un endeudamiento “para prevenir nuevas demoras en la obra y ante cualquier eventualidad poder garantizar los pagos para que se cumplan los plazos previstos”.

Finalmente, el Secretario resaltó “que cuando se habla de impuestos y la gente ve que se hacen obras, que se trabaja, que las soluciones llegan por parte del Municipio y que la utilización de esos recursos se realiza de manera transparente, los vecinos reconocen que el sistema está funcionando y que esta gestión apunta a mejorar la calidad de vida de los riograndenses”.


Compartir