El ex ministro se llegó esta tarde a los tribunales de Campamento YPF donde solo se acercó a saludar a sus ex compañeros del Consejo de la Magistratura durante el desarrollo de las audiencias. Tras esto aseguró que desestimó presentar la denuncia penal por el confuso episodio en que un oficial de la Policía le acercó un elemento que fuera robado de su estudio.
El ex ministro Gastón Díaz se refirió a las declaraciones del Jefe de Policía, Comisario (R) Nelson Moreyra, luego de hacer público su malestar, y dijo ante el reconocimiento de Moreyra a lo sucedido, “me han caído muy bien las palabras del Jefe de la Policía”.
Díaz aseguró sobre el reconocimiento de Moreyra de la situación irregular de un oficial policial entregándole un disco rígido robado de su estudio, “se ha ocupado de indagar y ha encontrado que esta situación realmente sucedió”.
Reiteró que sintió una “desprotección de la información que estaba en el disco duro”. Y consideró que, “ha existido un lineamiento político que ha entendido el Jefe de Policía”.
Luego de las declaraciones de Moreyra, “hablé con mi familia, era lo que nosotros buscábamos. Lo que nosotros pretendíamos, que era que esto se investigue, ya estaba”.
Lamentó que esto haya sucedido una vez que haya renunciado, pero destacó que, “como Ministro no conseguí lo que conseguí con una declaración”.