La polémica por los taxis, remises y Uber en la ciudad lejos de finalizar, continúa sumando capítulos prácticamente a diario. El pasado viernes se conoció una resolución judicial, dictada por el Dr. Pedro Fernández, que indica que la multa por ser Uber no corresponde.

Al respecto, el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz expresó “ese fallo no legaliza Uber, es solo para este caso particular. El mismo pide que la plataforma se regularice, dando a entender que no es legal”.

“Estamos manteniendo reuniones con choferes de taxis y remises constantemente, comprometiéndonos a cuidar tanto a los trabajadores del volante como al usuario”, dijo el funcionario en diálogo con Aire Libre FM.

Asimismo dijo que este jueves y viernes se va a publicar el registro de las personas inscriptas para acceder a una licencia. En enero quedará depurado y para febrero ya podían entregarse las primeras.

Para finalizar sostuvo “esta discusión la debemos dar de manera conjunta con el Concejo Deliberante, porque hay exigencias que tienen taxis y remises, pero no aquellos que manejan un Uber”.