Se realizó una audiencia ayer en la secretaría Comercio de la provincia que lleva adelante el reclamo encabezado por numerosos beneficiarios a la empresa BC Ushuaia SRL y a la urbanizadora Misión Grande, como administradores del fideicomiso San Martín Norte.

Allí los apoderados representantes de la administradora del fideicomiso y la urbanizadora, expusieron los motivos del atraso, por “incumplimiento contractual” de la empresa Paone, a quien oportunamente demandarán judicialmente, operando ahora con una nueva empresa para los trabajos de cordón cuneta y demás tareas pendientes.

La obra se entregaría en febrero, dejándose esa fecha estipulada en el acuerdo contractual.

Asimismo la Cooperativa Eléctrica informó que terminará el tendido de redes subterráneas, detallando llevar el 58% del alumbrado público tendido hasta el momento.

Finalmente la firma BC informó que concluyó el tendido de la red de gas, mientras que Camuzzi lleva demorada la obra de distribución, por lo que próximamente esta operadora deberá responder en esta instancia administrativa de reclamo ya que según sus informes esa obra recién podría iniciarse el año próximo, entregándose a finales del 2019.

Los cerca de 300 demandantes señalaron su conformidad con el compromiso asumido por las empresas en el acta.