Un corte general este lunes dejó a toda la ciudad de Río Grande sin luz, es por esto que el Jefe de la Usina, Walter García, explicó lo sucedido.

En diálogo con Fm La Isla expresó que el corte se debió a que “ayer pasamos el momento del pico ya que la demanda de la ciudad en el consumo es más grande, porque se suma el alumbrado público, la gente está trabajando, el comercio está activo, y se genera un pico de la demanda normal”.

Agregó “como la máquina principal no está funcionando, no nos dió para pasar ese pico sin la ayuda y colaboración de empresas, donde bajan su consumo y con eso nos permite pasar esta hora o dos que demora el pico y seguir brindando el servicio”.

Es por esto que “ayer tuvimos un adelanto de ese valor de consumo más temprano y no pudimos coordinar bien y se generó una inestabilidad en el sistema”.

Agregó “ya tenemos el motor de reemplazo que llegó el otro día, hoy retiramos el motor que tiene problemas en el rodamiento y ya dejamos la turbina lista para recibir al motor nuevo”.

Por último, explicó que “si no hay problemas en los trámites aduaneros que se presenten, el fin de semana estaríamos trabajando con el reemplazo del motor en la máquina y para el lunes ya tendríamos la máquina normalmente funcionando”.