Es la segunda edición que se realiza en Tierra del Fuego organizada por la Fundación “Espera por la Vida” y con la colaboración de la municipalidad de Ushuaia.

La misma comenzará este sábado en el Puesto José Menéndez de Río Grande a partir de las 9 horas y se prevé que llegarán a Tolhuin alrededor de las 18 horas.

El día domingo los corredores saldrán de Tolhuin  hacia Ushuaia, donde prevén arribar a las 17:30 en el polideportivo de la ciudad capital.

María de los Ángeles Musumeci explicó que se trata de un trabajo en conjunto con el municipio que “por segunda vez apoya incondicionalmente esta carrera, cuyo único objetivo es concientizar sobre la  donación de sangre y de medula ósea”.

De la misma participarán corredores de todo el País que, “vienen a apoyar el evento y a correr por la vida”.

 

María de los Ángeles detalló que en mundo  hay “aproximadamente  24 millones de personas registrada en la lista de donantes y que con esa cantidad ni cubrimos la  población de la República Argentina”.

Por ultimo indicó que se puede ser donante de medula ósea, “con una simple donación de sangre”.

Aquellos interesados deben tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos y tener buenas condiciones de salud. Se pueden registrar en los Hospitales Públicos.

Más información en:

http://esperaporlavida.org/