Este viernes se realizó una nueva sesión del Consejo de la Magistratura donde el órgano encargado de la selección y remoción de jueces analizó completar la ampliación de la máxima Corte con el inicio del concurso para la quinta vocalía que quedó vacante, luego de designar el Dr. Ernesto Loffler para ocupar la cuarta.

Los consejeros resolvieron iniciar un nuevo proceso de concurso para completar la máxima Corte, pero una vez más el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre puso reparos manifestando que “recién en este acto toma conocimiento de que no se contaba con la partida presupuestaria correspondiente para cubrir los cargos de la cuarta y quinta vocalía del Superior Tribunal de Justicia, razón por la cual desea que se deje a salvo su opinión en cuanto a que no debió llevarse adelante el proceso de selección en aquella oportunidad, y por lógica derivación tampoco el presente”, se dejó asentado en el acta.

Más allá de esto se continuará con el proceso para elegir al quinto integrante de la Corte fueguina.

Paradójicamente el Consejo resolvió aplazar el inicio de un concurso para un juez “multifueros” en Tolhuin, hasta no contar con información de los presupuestos y recursos disponibles a tal fin, en un criterio diferente al aplicado en relación a la ampliación de la máxima Corte.