El fiscal federal Marcelo Rapoport confirmó lo publicado por ActualidadTDF en relación a la causa por la que la Justicia Federal investiga al abogado José Rodas desde hace dos años. Sin embargo Rodas busca accionar judicialmente contra los medios asegurando desconocer ese caso. Sin embargo los abogados de Río Grande hoy lo eligieron el presidente de su colegiatura.
En el marco de la elección del Colegio de Abogados se informó sobre la causa federal en la que se investiga al Dr. José Rodas, como propietario de un inmueble –Oblidado 121- el cual apareció involucrado en el marco de una investigación por trata de personas.
De esa y otra causa, en la que Rodas apareció en escuchas telefónicas, fue que el fiscal federal de la ciudad, el Dr. Marcelo Rapoport decidió iniciar una causa paralela contra Rodas.
El propio fiscal confirmó esto en el programa radial “El Primero de la Fila”. El fiscal aseveró que la causa existe, “es sobre lavado de dinero proveniente del delito precedente que sería la trata de personas”.
Sobre la actualidad de esa causa señaló que “está estancada por que lamentablemente no tenemos juez en Río Grande, está subrogando el Dr. Calvete, y llevar dos juzgados es bastante complicado”, dijo, agregando, “por otro lado la fiscalía tiene impuestos unos recursos en la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia”, donde se encuentra la causa.
El fiscal aseveró, “esta noticia salió justo en el desarrollo de estas elecciones, no antes quiero aclarar que sea o no sea presidente la investigación continuará, este es un trabajo de hace muchos años no de ahora”, finalizó.
Rodas por su parte, tras concluir los comicios, señaló en declaraciones a este medio que accionará legalmente contra los medios que publicaron tal información, señalando desconocer la existencia de esa causa que lleva dos años en su contra.
Rodas conducirá por dos años los destinos de la colegiatura de los abogados de Río Grande.