Alberto Fernández supera a Macri desde un 56,8% a un 25,5%; pero sus candidatos a Senadores y Diputados acortan sensiblemente esa diferencia con Juntos por el Cambio.

Con más del 25% de mesas escrutadas en la provincia Alberto Fernández tiene una relación de 15000 a 6600 votos de Macri, por lo que Tierra del Fuego se suma a la victoria contundente del Frente de Todos en el país.

Desigual es esa relación respecto de los representantes provinciales, ya que el Frente de Todos presenta un importante corte de boleta en el que de esos votos presidenciales, rescata 10000 para Senadores (37,5%) y 2600 en Diputados (34%).

Esto le alcanza para obtener por el momento 3 de las 6 bancas que se renuevan; Matías Rodríguez y María Eugenia Duré en Senadores, y Rosana Bertone en Diputados.

Juntos por el Cambio y Forja reparten

En Senadores Juntos por el Cambio obtiene la tercer banca disponible con un 20% a diferencia del 17,5% de Forja, quedándose por el momento con la última banca, a manos de Pablo Blanco por sobre Federico Runín.

En diputados Juntos por el Cambio obtiene de manera momentánea la tercera banca con un 20% por sobre un 18% de Forja, y dado que en este estamento la integración es distinta a senadores, obtienen bancas por el momento Federico Frigerio y Mabél Caparrós.

La banca de Forja en Diputados peligra en caso que el Frente de Todos llegue a duplicar el 18% de esta tercera fuerza. Por el momento el Frente de Todos lleva un 34% de votos.