Este lunes se reunieron autoridades de las federaciones deportivas del fut sal local con autoridades provinciales y municipales de Deportes, en relación al violento incidente del sábado por la noche en el club San Martín.

Del encuentro participaron no solo autoridades del futsal CAFS y de AFA, sino las ligas de barrios, Independiente y de Veteranos;  junto a representantes del Gobierno Provincial, Carlos Turdó, Gabriel Coto y Matías Runín, mientras desde el municipio de Río Grande estuvo presente Diego Radwanitzer.

Se hablaron distintos temas relacionados a la seguridad y la organización de los eventos deportivos, donde coincidieron en un crecimiento de la violencia y de actitudes de exasperación desde el público en muchos encuentros.

A tal fin se pidió la posibilidad de comenzar a garantizar presencia policial o de seguridad en los encuentros de amplia convocatoria que lo ameriten, como condición para ser disputados con todas las garantías; así como también cuestiones de ordenamiento disciplinario interno.

Esta será la condición para que las ligas puedan seguir usufructuando los espacios gubernamentales como son los gimnasios de escuelas o deportivos estatales.

Uno de los puntos abordados fue comenzar a respetar las sanciones que aplica una liga en general,  y evitar el cruce de jugadores sancionados en una, para seguir jugando en la otra; entre otros temas.