Así lo manifestó la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Paula Gargiulo, señalando que se pudo contener la demanda a pesar del retiro de financiamiento desde Nación, en ese sentido.

La ministra aseguró que se asistió a “más de 33 mil estudiantes tuvieron acceso a la copa de leche, almuerzo, colación y módulos alimentarios”, agregando que “este año duplicaremos la inversión para garantizar un servicio de excelencia, que garantice las necesidades alimentarias con productos de primera calidad”.

El presupuesto social en 2018, “principalmente para la ciudad de Rio Grande, llegando a un aumento del 700% la inversión en ayuda social y alimentaria”, dijo la ministra quien destacó que esta inversión llegó a “casi 13 mil familias, un 77% de ellas de Río Grande. Hemos invertido más de 300 millones de pesos en el Programa Red Sol que llega hoy a 8.181 familias, la inmensa mayoría de ellas de la ciudad de Rio Grande, y hemos aumentado entre 6 y 13% la inversión dedicada a atender diversas problemáticas de vulneración de derechos de género y de niños, niñas y jóvenes y adultos mayores”.