Cerca de 70 esquiadores bajaron desde el glaciar al complejo donde los recibieron cerca de 500 personas en la tradicional bajada de antorchas que celebró el día del montañés en Ushuaia. Desde el INFUETUR Luis Castelli resaltó la necesidad de recuperar este espacio de la ciudad de Ushuaia y señaló que se está trabajando en la licitación para un futuro concesionario que ponga a funcionar nuevamente al aerosilla.

La jornada comenzó en horas de la tarde con una emotiva ceremonia en el salón del centro Le Martial, donde el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando; llevaron adelante el homenaje a dos pioneros del montañismo en Ushuaia como Vicente Corradini y Antonio Wallner.

Este último es uno de los precursores del Club Andino, y que junto a otros aventureros acopiaron imágenes y elementos que permitieron formar una especie de museo sobre la actividad, el cual quedó inaugurado en la planta superior de las instalaciones.

Luego la ceremonia tuvo el punto cúlmine con la bajada de antorchas con esquiadores deportivos que cumplieron el tramo desde el glaciar a la base, para allí finalmente encontrarse junto a las autoridades y llevar a cabo la quema simbólica de un muñeco.

La ceremonia seguida por una multitud concluyó con una evaluación positiva desde el INFUETUR, “contento de que se pudo realizar no como el año pasado que no hubo nieve, con mucho público que vino y toda la onda que se genera en el lugar a partir de esto”, dijo Luis Castelli, su presidente.

Sobre la puesta en valor de este espacio, consideró, “es uno de los objetivos del Gobierno, del Infuertur de recuperar este espacio definitivamente, la aerosilla que no anda del 2014 y estamos ultimando detalles para llamar a una licitación y que podamos disfrutar del servicio de la aerosilla como debe ser, resguardando el interés social sobre todas las cosas”.

Castelli habló sobre los objetivos de la gestión provincial sobre este complejo como “uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad” de Ushuaia…