«Estaba claro que se favorecía a una jurisdicción por encima de las otras», advirtió el mandatario fueguino.

El gobernador Melella destacó que el presidente Alberto Fernández haya «tomado una decisión histórica» al asignar a la Provincia de Buenos Aires los recursos adicionales que la Ciudad de Buenos Aires había recibido en 2016, y aseguró que «acá no se le quitó coparticipación a nadie».

«El Presidente viene trabajando con todos los gobernadores, de todos los espacios políticos. No es que el Presidente no tenga en cuenta a una provincia, las tiene muy presentes», afirmó el Gobernador en declaraciones a la radio AM750.

En ese sentido, el mandatario ponderó el hecho de que «el jefe de Estado tome una decisión histórica» y dijo que «la discusión de la coparticipación hay que darla, y todavía faltan saldar muchas cuestiones».

El Gobernador recordó que «cuando (el ex presidente Mauricio) Macri transfirió fondos a la Ciudad hubo un adicional y, en ese momento, creo que fue (Rogelio) Frigerio (ex ministro de Interior), quien dijo que si se daba algo de más, esos fondos se iban a reintegrar a la Nación».

«Estaba claro que se favorecía a una jurisdicción por encima de las otras», advirtió y afirmó: «Creo que hubo en ese momento una protesta de gobernadores. Acá no es que se le quitó a la Ciudad de Buenos Aires porque el presidente no quiere a los porteños. Se restituyó un fondo que no había sido dado legítimamente».

«Hoy la oposición, que en su momento celebró la medida de Macri, ahora protesta. Acá se restituyó un fondo que ilegítimamente se asignó a una jurisdicción gobernada por el PRO».

«Si a vos cuando te dan de más está mal, después, si te lo quitan, no hay que protestar. Hoy tenemos que discutir qué Argentina queremos. El Presidente lo que hizo es un acto de restitución histórico», señaló.

Fuente: Télam.

Compartir