La politóloga influencer, impulsada por Patricia Bullrich, irá de candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Debería ser apartada de la candidatura porque “va a tener que jurar sobre una Constitución que no va a cumplir”, dijo el Gobernador fueguino.

“La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudar a creer eso”, rezaba uno de los tuits de Ajmechet, del 2 de abril de 2015.

El último domingo, volvieron a aparecer otros de la misma tónica lo que generó una nuevo repudio. Sobre esto, el gobernador de Tierra del Fuego dijo que “no tendría que postularse a ser candidata a diputada porque va a tener que jurar sobre una Constitución que no va a cumplir”.

En diálogo con radio Télam, el funcionario aclaró que “la Constitución nuestra es clara sobre el tema de Malvinas y es clara su posición totalmente contraria a la Constitución, entonces la verdad es que es muy grave”.

Opinó que Juntos por el Cambio “tendría que realmente reemplazarla de la lista o ella, en un acto de honestidad intelectual, tendría que bajarse porque no puede jurar por una Constitución que no va a cumplir”.

Sabrina Ajmechet, profesora de Pensamiento Político Argentino en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y vicepresidenta del Club Político Argentino, un think tank de intelectuales críticos al kirchnerismo, fue anunciada en un video en las redes sociales por Bullrich.

“Le he ofrecido a Sabrina Ajmechet la candidatura a diputada nacional. Sabrina es una de las intelectuales de la nueva generación que está buscando un cambio hacia la libertad y la república. Es licenciada en Ciencias Políticas y doctora en Historia. Es un aire nuevo para las generaciones que quieren hacer de la Argentina un país en el que cada uno tenga un plan de vida”, dijo la titular del Pro.

Sabrina Ajmechet es profesora de Pensamiento Político Argentino (UBA) y vicepresidenta del Club Político Argentino.

Fuente: Clarín.