Se trata de 1200 créditos PROCREAR, 1000 créditos Casa Propia Construir y 3000 viviendas que serán gestionadas por el IPVyH.

El Gobernador Gustavo Melella, en compañía del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó un convenio de colaboración con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que prevé la entrega de 1200 créditos PROCREAR para la construcción de viviendas con lotes pertenecientes a la provincia; 2.000 viviendas en Ushuaia y 1.000 viviendas en Río Grande, en el marco del Programa “Casa Propia – Construir Futuro”.

Asimismo rubricó la entrega de 1000 créditos adicionales en el ámbito de un acta acuerdo por un total de 5.800 millones de pesos de la línea “Casa Propia Construcción”.

De la firma participaron también, el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; el Presidente del ENACOM, Ariel Martínez; la Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza y el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

El trabajo para la entrega de los 1200 créditos del programa “Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar” (PRO.CRE.AR), se realizará coordinadamente entre el Gobierno de Tierra del Fuego y el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la inscripción, el proceso de selección y otorgamiento de las líneas de financiamiento para la construcción de la vivienda única familiar y de ocupación permanente de quienes resulten beneficiarios.

A partir de la firma, la Provincia pone a disposición la totalidad de los lotes de servicios que serán utilizados para la entrega de dichos créditos, los cuales van a ser escriturados a los beneficiarios de la línea; a su vez, el Gobierno Provincial tendrá a su cargo el proceso de selección y la recepción de la documentación necesaria para la entrega de los créditos, como así también la comunicación, a los beneficiarios, sobre la adjudicación de los mismos.

En tanto, la construcción de las 3000 viviendas se llevará adelante en dentro del Plan Nacional “Casa Propia – Construir Futuro” y será gestionado por el Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, contemplando la demanda habitacional existente en Tierra del Fuego.

Por otra parte, los 1000 créditos de “Casa Propia Construir” estarán gestionados en conjunto entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Ushuaia, la Municipalidad de Tolhuin y la Municipalidad de Río Grande. Cabe destacar que se convino la entrega de créditos para la construcción de viviendas destinados a ex combatientes de Malvinas.

Al respecto, el Gobernador Gustavo Melella agradeció al Presidente, Alberto Fernández por buscar que “sea una Argentina para todos y todas y no una Argentina para unos pocos”.

“Todos los fueguinos le estamos muy agradecidos, cuando usted estaba en campaña hizo un encuentro de gobernadores y ahí firmamos 5 puntos que usted se había comprometido a cumplir, esos 5 puntos hoy los está cumpliendo”, indicó.

Asimismo, el mandatario fueguino sostuvo que los convenios que se firmaron son históricos y ponderó que “la cantidad de viviendas que se están construyendo en la provincia, la urbanización del suelo llevando redes de agua y cloaca a los distintos barrios, es algo histórico y es una decisión política del Presidente. Tenemos que seguir construyendo esta Argentina que queremos”.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi felicitó al Gobernador por el compromiso asumido y aseguró que “a partir de este trabajo que hemos emprendido entre los niveles de Gobierno Nacional, Provincial y Municipal tenemos la propuesta de construir país y construirlo con todo lo que firmamos hoy, con la cantidad de cosas que venimos haciendo y que vamos a hacer”.

“Por primera vez en la Argentina tenemos un Ministerio que se ocupa del tema de la vivienda; por decisión del Presidente Alberto Fernández quien cambió la fórmula de cómo se adquiere una vivienda, saliendo del infierno UVA”, concluyó.

Compartir