Así lo aseguró la concejal Miriam «Laly» Mora respecto a la extensión de la prórroga del subrégimen industrial que anunció la semana pasada el presidente Alberto Fernández.

La concejal del bloque Forja habló luego de la extensión que anunció el Presidente y brindó su opinión sobre lo ocurrido, además de abordar otros temas en diálogo con Radio Fueguina.

Respecto al presupuesto municipal para el 2022 que fue aprobado por el cuerpo de concejales indicó «siempre se aprobó en el mes de noviembre, en este caso lo trabajamos como bloque, se hicieron las modificaciones pedidas y creo ya no tenía sentido seguirlo trabajando porque lo hicimos de manera seria».

Por otro lado, al ser consultada por la regulación de ferias en la ciudad manifestó «la pandemia nos mostró la falta de empleo genuino y nos encontramos con estos espacios que hace mucho se vienen realizando. Pero durante este periodo se acrecentaron por lo que ahora es algo que se debe regular». A lo que aclaró, «se debe diferenciar cuando decimos artesanos de aquellos que compran productos y hacen reventa».

Por último, hizo referencia al tema del momento que es la extensión de la prórroga del subrégimen «estoy contenta, pero no conforme con la cantidad de años. Nosotros tenemos que entender que estos son puestos de trabajo para los Fueguinos y fueguinas».

«En el reclamo vi un individualismo porque cada espacio lo hizo desde su lugar, en vez de ir todos juntos detrás del mismo reclamo», señaló la Concejal, quien agregó «los textiles siempre fueron golpeados, pero desde Nación la situación nunca cambió porque jamás pusieron los pies en la provincia».