El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, mantuvo una reunión con representantes de la Federación de Bomberos, quienes plantearon la situación que arrastran desde hace 3 meses, por la deuda de sueldos a los cuarteleros. “Hemos llegado a un acuerdo de pago y resolver esta situación” aseguró el funcionario.

Luego del encuentro, Facio destacó que “en primera instancia pudimos llegar a un acuerdo a fin de resolver esta situación y a la vez coincidimos en que seguiremos trabajando en temas que son inherentes a la protección civil”.

A la vez recalcó que “primeramente acordamos hacer frente a esta deuda de 3 meses, pero además desde esta gestión también vamos a comenzar a trabajar en la deuda consolidada histórica, donde el gobierno anterior no tomó esa decisión política y sí lo haremos nosotros”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos, Horacio Galego remarcó la predisposición del funcionario ya que “se puso a la cabeza para solucionar este problema rápidamente. Nos encontramos con una propuesta concreta para resolver puntualmente los meses adeudados, y celebramos porque era una falencia muy notoria”.

“Acordamos en reunirnos a inicios de la próxima semana para que los pagos se efectivicen y posteriormente trabajaremos en cuestiones técnicas y contables, con posibilidad de entre las partes consensuar lo que va a ser la protección civil en relación a los bomberos” concluyó.

Compartir