De los 80 nuevos vehículos, 50 serán utilizados como patrulleros; 14 serán destinados a las áreas de Delitos Complejos y de lucha contra el narcotráfico, 15 para el Servicio Penitenciario y un móvil a la División Bomberos de la Policía.

La inversión total fue de 40 millones de pesos, incluidos los gastos de traslado, patentamiento y equipamiento exterior e interior de los vehículos. Cabe destacar además que el servicio de mantenimiento de los móviles, será realizado por la Policía provincial.

Por otro lado, se reasignarán a las jurisdicciones que así lo necesiten, las camionetas 4×4 que se utilizan actualmente.

El secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto destacó que “la compra de estos 80 nuevos vehículos se trata de una inversión histórica del gobierno de Rosana Bertone, que reafirma su compromiso de más y mejor seguridad para los fueguinos y para que sigamos siendo la provincia más segura del país. La lucha contra el narcotráfico es frontal y la vamos a profundizar porque queremos una juventud sana y que esa porquería no destruya la vida de nuestras familias”.

“Ya hemos completado todos los trámites administrativos y una vez terminado el proceso de equipamiento de los móviles, ya entrarán en servicio recorriendo las calles y barrios de la provincia” señaló Eposto.