“Esta reunión con los concejales fue para explicar cual será la metodología que el Gobierno pretende implementar, que será bajo los parámetros de adjudicación establecidos por el I.P.V., ya que este será el  organismo que llevará adelante la inscripción y regularización  dando  prioridad a los jóvenes para acceder a un lote” agregó el funcionario.

 

Dependiendo de la resolución que tome el Concejo Deliberante en cuanto al patrón urbanístico a ejecutar, “podríamos estar hablando de 200 soluciones con distintas alternativas que se han analizado en cuanto a las dimensiones de los terrenos” puntualizó Benegas.

 

“Esto quedará sujeto a las decisiones del Concejo, pero independientemente de esto, seguiremos adelante con el proceso de inscripción que estará a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda con sus parámetros ya establecidos” completó el Titular de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

 

En relación a la provisión de servicios para el sector, Benegas señaló que “tras cumplir este primer paso, que era informar a los Concejales sobre cual será el destino que se darán a los terrenos y la metodología, de aquí en más comienza el trabajo técnico en función de lo que se decida para avanzar con los  servicios. La Provincia está dispuesta a trabajar; hay  alternativas como fuentes de financiamiento propios y externos para acudir,  y puesto que la gente que ya vive en el lugar necesita con premura los servicios básicos de infraestructura, iniciaré las gestiones ante la Municipalidad, Cooperativa Eléctrica y Camuzzi” aseguró el Ministro.

 

Benegas aclaró también que “solo cuando los terrenos pasan a propiedad del Estado se está en condiciones de dar una respuesta” y que “distinto es cuando las ocupaciones son en terrenos privados, ya que estamos en esos casos estamos imposibilitados para gestionar”.

 

Respecto a la regularización dominial de los restantes terrenos de la Margen Sur, que el Gobierno propuso a través de un proyecto de Ley, “estamos a la espera de que la Legislatura trate el tema próximamente y así poder dar una respuesta a ese sector” finalizó el Ministro.

Compartir